martes, 14 de febrero de 2012

ESTRATEGIA CORPORATIVA


La estrategia corporativa es aquella que está relacionada con el objetivo y alcance global dela organización para satisfacer las expectativas de los propietarios y otros interesados en la organización, conceptos tales como la definición de los tipos de negocios, la cobertura geográfica, la tipología de productos o servicios a ofertar se suelen incluir en el nivel corporativo de la estrategia.En esencia, la estrategia corporativa da respuesta a las preguntas:
En qué negocios debemos estar? Cómo vamos a gestionarlos?

 Así, la definición del negocio es un concepto-clave a la hora de establecer la estrategia corporativa de una compañía. A la hora de definir un negocio, el enfoque de marketing sugiere que es más eficaz para la empresa definir su campo de actividad en relación con la función, necesidad satisfecha o beneficios producidos por el producto, que en relación con el producto tangible que comercializamos para satisfacer esa necesidad. Es de esta manera como lo percibe el comprador, tanto si se trata de consumidor final como de un cliente empresarial. En general, la definición de un negocio se suele sustentar en las siguientes tres dimensiones: El servicio o la función base aportada por el producto al cliente (qué).Las tecnologías existentes, susceptibles de producir la función para el cliente (cómo). Los diferentes grupos de compradores que forman parte del mercado objetivo de nuestra empresa (a quién).

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