La estrategia corporativa es aquella que está relacionada con el objetivo y
alcance global dela organización para satisfacer las expectativas de los
propietarios y otros interesados en la organización, conceptos tales como la
definición de los tipos de negocios, la cobertura geográfica, la tipología de
productos o servicios a ofertar se suelen incluir en el nivel corporativo de la
estrategia.En
esencia, la estrategia corporativa da respuesta a las preguntas:
En qué negocios
debemos estar? Cómo vamos a gestionarlos?
Así, la definición
del negocio es un concepto-clave a la hora de establecer la estrategia
corporativa de una compañía. A la hora de definir un negocio, el enfoque de marketing
sugiere que es más eficaz para la empresa definir su campo de actividad en
relación con la función, necesidad satisfecha o beneficios producidos por el
producto, que en relación con el producto tangible que comercializamos para satisfacer
esa necesidad. Es de esta manera como lo percibe el comprador, tanto si se
trata de consumidor final como de un cliente empresarial. En general, la
definición de un negocio se suele sustentar en las siguientes tres dimensiones:
El servicio o la función base aportada por el producto al cliente (qué).Las
tecnologías existentes, susceptibles de producir la función para el cliente
(cómo). Los diferentes grupos de compradores que forman parte del mercado
objetivo de nuestra empresa (a quién).
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